La obtención de la Copa del Mundo disparó una serie de homenajes y reconocimientos a lo largo del planeta. Además de la fiesta que se vivió en el país tras la conquista en Qatar, la vuelta de los futbolistas campeones a sus respectivos clubes estuvo acompañada por festejos y por una merecida condecoración, tanto en la intimidad como en los diferentes estadios. Sus hinchas y sus compañeros vivieron la consagración como un título propio. Una imagen emotiva que se repitió en diferentes países y en las principales ligas de Europa. 

El fútbol local tuvo un solo representante en el Mundial de Qatar. Se trata de Franco Armani, el jugador más experimentado en la lista de 26 que conformó Lionel Scaloni. Si bien el arquero de River no sumó minutos -al igual que Gerónimo Rulli, el otro guardametas convocado-, formó parte de un grupo que se metió para siempre en el corazón del hincha argentino. Por eso, el agradecimiento será eterno, sin importar el color de la camiseta ni la rivalidad.

El Pulpo se sumó a River en los primeros días de enero, ya en Fort Lauderdale, para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Martín Demichelis. Allí fue recibido por toda la delegación, incluyendo cuerpo técnico, compañeros y directivos, con un agasajo especial: globos celestes y blancos y una réplica de la Copa del Mundo, para terminar cantando y abrazando al arquero al ritmo del hit argentino: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar". Un festejo más que emotivo, que se replicará cuando el Millonario vuelva al Monumental para jugar con su público.

El homenaje en Santiago del Estero

Más allá de lo que sucedió puertas adentro en la concentración de River y de la fiesta que preparan los hinchas millonarios para darle la bienvenida al Pulpo el próximo 12 de febrero, cuando el equipo de Martín Demichelis reciba a Argentinos Jrs. por la tercera fecha de la Liga Profesional, el debut del Más Grande contra Central Córdoba de Santiago del Estero tendrá un condimento especial. Desde el Departamento de Marketing del elenco ferrovario preparan un reconocimiento en la previa del encuentro. Los directivos le entregarán una plaqueta y Armani se llevará una ovación de todo el Madre de Ciudades, tanto del público local como de los 8 mil neutrales que coparán las tribunas del estadio.