Carlos Roa tuvo un pico muy alto en su rendimiento hacia mediados de la década del 90 y por tal motivo Daniel Passarella no solamente decidió llevarlo al Mundial de Francia 98 con la Selección Argentina sino que además lo ponderó sobre los otros arqueros –entre ellos Germán Burgos- y fue el titular en la cita más importante a nivel selecciones.

Una vez que dejó la actividad profesional fue entrenador de arqueros del equipo de su pueblo y en 2011 cuando Matías Almeyda –a quien conocía de la Selección Argentina- tomó las riendas de River como entrenador, se incorporó al cuerpo técnico del Pelado. Lechuga permaneció en Núñez hasta noviembre de 2012 cuando Almeyda dejó el club.

Roa le brindó una entrevista a Bolavip y al ser consultado por el muy buen presente de Emiliano Martínez, quien se perfila para ser el arquero titular de la Selección Argentina en Qatar, Lechuga dijo: "Creo que los problemas en el arco no los vamos a tener. Pero no lo vamos a tener con Dibu Martínez y tampoco los tuvimos con Armani, porque para mí fue uno de los mejores que pasaron por el arco de la Selección Argentina. Y detrás de él, dos o tres jóvenes que vienen muy bien también. Hoy estamos muy bien, estamos cubiertos en el arco de la Selección Argentina''. El ex arquero llenó de elogios al Pulpo Armani, quien será segundo arquero de Argentina en el Mundial.

Armani, casi con un pie en Qatar

Franco Armani fue determinante en el inicio del ciclo de Lionel Scaloni y de hecho en la Copa América 2019 fue clave para que Argentina no se quede afuera en la fase de grupos al atajarle un penal a Paraguay. Ya en la previa a la Copa América de 2021 perdió el puesto con Emiliano Martínez, pero más allá de eso el cuerpo técnico de la Selección Argentina y dejó en claro que el Pulpo es el segundo en la consideración y por ende su presencia en la lista de 26 para viajar a Qatar es casi un hecho.