Este miércoles desde las 21, River enfrentará un desafío único para su historia. Por primera vez el Más Grande deberá afrontar un encuentro en la era profesional sin la posibilidad de contar con un arquero natural dentro del once inicial, y hasta puede llegar a salir solamente con 10 futbolistas al campo de juego en el Estadio Monumental frente a Independiente Santa Fe y por la Copa Libertadores.

Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal, Felipe Peña, José Paradela, Julián Álvarez y Agustín Fontana son los 10 futbolistas de campo disponibles. Y a ellos se les pueden sumar Enzo Pérez y Javier Pinola, quienes se encuentran recuperándose de respectivas lesiones pero todavía no están descartados, sabiendo que con la ayuda de alguno de ellos el equipo podría completar los 11 en el campo.

Enzo Pérez fue probado en el arco

El mediocampista central practicó un buen rato bajo los tres palos durante en el entrenamiento de esta tarde en Ezeiza. Pese a que padece una distensión en el isquiotibial derecho, Enzo fue exigido con algunos disparos por parte de sus compañeros, sabe que ese puesto no exige mucho desde lo muscular, y tiene ganas de estar en la cancha para que el equipo pueda completar los 11. Será clave ver su evolución en las próximas horas y sobre todo cómo amanece mañana.

¿Pinola puede saltar a la cancha?

El marcador central realizó esta tarde algunos ejercicios menores con pelota junto a Marcelo Gallardo a un costado de la cancha de entrenamientos. La posibilidad que pueda estar en el banco como el único de los suplentes en caso que ataje Enzo o que saltar directamente dentro de los 11 no está descartada, pero hay que tener en cuenta que se lesionó el antebrazo el pasado 28 de febrero y no volvió a tener minutos oficiales de competencia.

¿Qué dice el reglamento respecto a los cambios de arquero?

Marcelo Gallardo deberá resolver primordialmente quién será quien se calzará los guantes, y hasta tiene la posibilidad de ir rotando a los arqueros la cantidad de veces que lo considere necesario porque así lo ampara el reglamento. Es decir que, mientras sea entre futbolistas que se encuentren dentro de la cancha, los cambios en ese puesto son ilimitados y varios de los apellidos que salgan como titulares pueden ponerse el buzo y plantarse bajo los tres palos. Eso sí, el juego deberá estar detenido y se necesitará el permiso del árbitro para realizarlo. De esta manera, River podría tener preparado en su indumentaria varios buzos de arqueros con diferentes números según las circunstancias y las decisiones del Muñeco dentro de los 90 minutos.

El posible equipo para recibir a Santa Fe

Enzo Pérez; Casco, Maidana, Lecanda, Martínez, Angileri; Carrascal, Peña, Paradela; Álvarez y Fontana podrían ser los 11 de River mañana por la noche, con la posibilidad que Javier Pinola sea el único suplente del equipo.