Como en cada mercado de pases de River, son muchos los jugadores que suenan pero pocos los que llegan ya que a Marcelo Gallardo no le gusta realizar demasiadas incorporaciones salvo que el equipo verdaderamente lo necesite. Por ahora, el Millonario no sufrió ninguna baja de forma oficial pero el entrenador sabe que es muy difícil que pueda contar con Rafael Santos Borré, a quien se le vence el contrato y la renovación es compleja. Ante esto, en los últimos días un representante acercó el nombre de un delantero uruguayo para que sea analizado por la dirigencia y el cuerpo técnico.

Juan Ignacio Ramírez Polero fue ofrecido al Más Grande. Delantero uruguayo de 24 años que actualmente milita en el Liverpool FC, equipo del cual surgió De la Cruz y que mantiene el 70% de su pase. Ramírez es uno de los atacantes con mejor presente en el Campeonato Uruguayo, con ocho goles en cuatro partidos, y empieza a ser mirado de reojo por equipos del exterior. Además, es el máximo goleador histórico del Liverpool FC de Montevideo con 83 gritos y estuvo convocado para la última doble fecha de Eliminatorias con Uruguay. 

Cabe destacar que Ramírez es representado por Paco Casal, quien tiene buena relación con la dirigencia de River por la transferencia de De la Cruz, y solo tiene seis meses más de contrato por delante en el equipo uruguayo, por lo que en caso de avanzar, su salida podría ser factible si Liverpool recibe un resarcimiento. 

Driussi sigue siendo el sueño

Lo de Ramírez por ahora no es más que un ofrecimiento. Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico siguen soñando con la vuelta de Sebastián Driussi, a quien le queda un año de contrato en el Zenit de Rusía, a pesar de las dificultades que presenta la negociación -salario del jugador, la intención del Zenit de venderlo en Europa, etc-. En caso de caerse definitivamente lo del Gordo, el Muñeco empezará a analizar otros nombres buscando darle un salto de jerarquía a la delantera del plantel.