La atención del Mundo River en los últimos días fue acaparada casi en su totalidad por Martín Demichelis y su esperada presentación en el Monumental. Junto al flamante cuerpo técnico compuesto por ex jugadores como Javier Pinola y Germán Lux, Micho inició oficialmente su ciclo al mando del Más Grande y ya tiene la cabeza puesta en el arranque de la pretemporada. Mientras tanto, algunos hinchas comenzaron a impacientarse por el desenlace de la novela Joaquín Panichelli.

 

El goleador de la Reserva es uno de los jugadores que debe firmar contrato antes del 30 de noviembre o, caso contrario, se irá libre. De los que estaban en su misma situación, la mayoría ya recibieron la notificación de que no continuarán en River, tal es el caso de Francisco Petrasso y Valentín Gargiulo. Pero con Panichelli había intenciones de que rubrique su primer vínculo y las charlas comenzaron en el mes de septiembre.

 

Parecía que iban por buen puerto y lo económico no iba a ser problema, pero surgió un contratiempo: el aspecto deportivo. Panichelli pretende dar el salto hacia el plantel profesional o por lo menos contar con más minutos y rodaje fuera de la Reserva, algo que desde River no le pueden garantizar y más aún con el cambio de entrenador. Demichelis dijo que pondrá muchos ojos en los juveniles, pero primero deberá analizarlos y eso llevará tiempo.

Con este panorama y a pocos días para el 30 de noviembre, es casi un hecho que Joaquín Panichelli se iría libre de River sin haber debutado en Primera División (fue una vez al banco en Copa Argentina, contra Patronato en su primera convocatoria). De hecho, el cordobés tiene todo avanzado para sumarse a un equipo del ascenso del fútbol español, que hace varios meses posó los ojos en él y esperó por la resolución de su situación en River.

 

 

Aún restan definir algunos detalles, porque River está negociando para asegurarse un porcentaje de futura venta para que, más allá de liberar al delantero, tenga un beneficio en caso de que más adelante se produzca una transferencia. Pero salvo un imprevisto o un cambio drástico en la situación, Panichelli seguirá su carrera lejos de River después de haber hecho 16 goles en Reserva y de haber sido la pieza más destacada del equipo de Jonathan La Rosa durante esta temporada.