Teo fue fundamental en la Copa que ganó River, pero sólo jugó hasta los cuartos de final.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

El gol que Teo Gutiérrez pidió volver a ver

El colombiano participó de una movida de la Conmebol para revivir goles de la Copa Libertadores y eligió uno clave que convirtió en el 2015 para River.

Teo fue fundamental en la Copa que ganó River, pero sólo jugó hasta los cuartos de final.

Teo fue fundamental en la Copa que ganó River, pero sólo jugó hasta los cuartos de final. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

La Conmebol está convocando a distintos futbolistas sudamericanos para pedirles que elijan algún gol suyo en la Copa Libertadores para volver a ver. Y esta vez fue el turno de Teófilo Gutiérrez, quien se prendió en la movida y a la hora de elegir no dudó y se quedó con uno de los que convirtió con la camiseta de River en el 2015. El colombiano fue muy importante en aquella conquista del equipo de Marcelo Gallardo, aunque no estuvo en la semifinal y final porque decidió irse al Sporting Lisboa durante el receso y ahí fue cuando llegó Lucas Alario para reemplazarlo.

Teo disputó ocho partidos en la Libertadores 2015 y metió tres goles. El primero fue en Monterrey, en la primera fase frente a Tigres, cuando River empató 2-2 sobre el final y zafó de no quedar eliminado esa noche. Luego hizo otro frente a San José en el Monumental (triunfo 3-0 para pasar a octavos como el peor segundo de todos los grupos). Y el tercero fue el que eligió: el que cerró la goleada por 3-0 ante Cruzeiro, en Belo Horizonte, la noche que se revirtió la derrota de local y que significó el pase a la semifinal.

Fue una noche épica aquella en la que también convirtieron Carlos Sánchez y Jonatan Maidana. Teo cerró el resultado con una gran jugada personal para lograr la clasificación que parecía muy complicada después de la caída por 1-0 en el Monumental, la semana anterior. Lamentablemente después el colombiano priorizó lo económico y decidió irse al fútbol portugués. Como la Copa tuvo un parate con el mercado de invierno en el medio, se produjo esa baja que dio lugar para el ingreso de Lucas Alario.

Los festejos alocados de los jugadores tras conseguir un triunfo histórico.

Igualmente, el vínculo entre Teo y River sigue siendo muy cercano. A menudo lo demuestra a través de sus cuentas en redes sociales posteando fotos y videos de partidos importantes con la banda roja. Y en este caso, ante el pedido de la Conmebol, optó por un gol con la camiseta de River y no, por ejemplo, con la de Junior, su actual club.

Temas

Comentarios


¿Quién fue la figura de la Copa Libertadores 2015?

Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Carlos Sánchez
Teo Gutiérrez
Lucas Alario

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;