Uno puede estar de acuerdo o no con la postura de River, pero la realidad es que la decisión del Millonario en no presentarse frente a Atlético Tucumán creó una verdadera grieta entre los futbolistas y los dirigentes de los distintos clubes de la Superliga Argentina.Las dos principales caras que salieron a atacar la postura del Más Grande fueron Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Victor Blanco, mandamás de Racing. ¿Qué dijeron?

Tenemos que adaptarnos a lo que expresa el Ministerio de Salud, y nos dijeron que podemos jugar pero sin público. Actitudes individualistas no llegan a nada”, explicó Russo. Y agregó:”Nosotros tenemos diálogo permanente con el plantel y la gente de fútbol. Vamos hablando y de hecho tomamos precauciones como entrenar a puertas cerradas y concentrar en el estadio, lo vamos consensuando. Pero uno no puede tomar decisiones a lo loco, esto es día a día, y yo no creo que se esté improvisando en Argentina”.

Por el lado de la Academia, Blanco tampoco se quedó atrás.“Racing viaja rumbo a Mar del Platapara jugar su partido. Yo voy a hablar por Racing, no por otra institución. Somos respetuosos al reglamento. Hay que acatar, es el reglamento y no tenemos que mirar lo personal, sino todo lo contrario, el conjunto”, expresó en una entrevista con Sportia.

En la otra mano, la mayoría de los futbolistas del ámbito local coinciden con River y lo dejaron claro los que jugaron ayer cuando se les acercó el micrófono o vías redes sociales. Nicolás Bertolo, Fabricio Coloccini, Iván Pillud, Diego Maradona, Ricardo Centurión, entre otros fueron algunas de las caras que aparecieron. ¡Mirá las publicaciones!