En el último mercado de pases River se movió a pedido de Marcelo Gallardo y sumó siete refuerzos. Algunos viejos conocidos como Juanfer Quintero, Leandro González Pirez o Emanuel Mammana pero también llegaron Tomás Pochettino, Elías Gómez, Andrés Herrera y una de las joyitas surgidas del fútbol argentino de los últimos tiempos: Esequiel Barco. Un volante ofensivo que puede jugar como media punta y que tiene todo para triunfar con Manto Sagrado: gambeta, técnica, buen remate y hambre de gloria.

En sus primeros partidos con River Barco mostró condiciones, siempre pide la pelota y si bien puede perder o ganar no deja de querer tenerla, además ya anotó su primer gol y fue un golazo ante Racing en el empate 2 a 2. Diego Griffa es su formador y le dijo al programa radial Cómo Te Va: “Esequiel Barco es un animal del fútbol. Está en un proceso de esponja, en donde tiene a uno de los mejores entrenadores del mundo como Gallardo, estamos en un proceso de ver las mejores cosas de Barco. Esequiel te demuele, es extraordinario y más si va agarrando confianza”.

 

Francescoli dijo que tiene cosas de Ortega

Barco me hace acordar a Ortega en la electricidad en los movimientos, en la frenada y el arranque en el mismo momento. Es un tipo de jugador que necesitábamos mucho. En el mano a mano desequilibra mucho. Genera mucho movimiento en la defensa cuando son cerradas, con un buen dribling muy cortito”, había dicho Enzo Francescoli en diálogo con ESPN. Y en relación a esa comparación Griffa aseguró: “Es un honor que Francescoli lo haya comparado a Barco con una gloria como Ortega”.