En el día de su cumpleaños, el enganche volvió a dejar más dudas que certezas sobre su rol de conductor. Poco incisivo para atacar y errático a la hora de asistir, se convirtió en un cambio obligado para Emiliano y Ramón.
Después de la caída en el Bajo Flores, en donde todo el equipo tuvo un nivel muy por debajo de lo esperado, el partido contra Colón se presentó como la gran oportunidad para que los once que cayeron con San Lorenzo tuvieran revancha.
Entre ellos, Mauro Díaz, que el domingo pasado fue al Nuevo Gasómetro con la ilusión de aprovechar la ausencia de Manuel Lanzini para demostrar que puede ser el diez de River y terminó dejando la cancha en el entretiempo, con el partido 2-0.
Sin embargo, esta tarde en el Monumental, Díaz tampoco pudo demostrar todo lo que puede dar. Lejos de aquel rol de conductor con el que supo sorprender en el verano, el enganche no resultó siquiera una opción de ataque. Incluso, tuvo algunas entregas erráticas que generaron el murmullo del Monumental.
No por nada se convirtió en el primer cambio de Emiliano y Ramón. A los 14 del complemento, los entrenadores le dieron la oportunidad a Ariel Rojas en reemplazo de Mauro. Aunque a pesar de su deslucida actuación, al retirarse del campo de juego, el enganche solo recibió aplausos y de parte de todo el estadio. Claro, en ese momento, el encuentro estaba 2-0… A mejorar.



