Alexander Barboza no está pasando por su mejor momento en Libertad de Paraguay. El pasado domingo su equipo recibió a Nacional por la jornada número 17 del torneo local y a los 16 minutos se fue expulsado por una dura entrada. Su equipo es líder absoluto en el torneo paraguayo y a falta de cinco partidos para el cierre del mismo le sacó seis puntos de ventaja a Cerro Porteño, su escolta.

Barboza enfrentó a River con la camiseta de Independiente. (Foto: Getty).

Barboza enfrentó a River con la camiseta de Independiente. (Foto: Getty).

Pero en lo que respecta a lo individual Barboza está con dudas respecto a su futuro en la actividad profesional y así lo expresó en las redes sociales: "Pocas veces en mi vida me sentí tan triste, tan decepcionado y con tanta bronca, como la que siento hoy. Jamás, en mis siete años de carrera profesional, me había pasado algo así. ¿Seguir, no seguir? ¿Para qué, por qué? Hoy no tengo las respuestas y eso me preocupa".

El marcador central, surgido de las Inferiores de River y de gran paso por Defensa y Justicia, tiene 27 años y a lo largo de su carrera además de jugar en el Más Grande vistió las camisetas de Atlético Rafaela, Defensa y Justicia, Independiente y desde 2021 hace lo propio en Libertad de Paraguay. En el elenco del país vecino acumula 44 partidos en los que anotó tres goles.

Un triste antecedente

El pasado 20 de febrero Libertad enfrentó a Olimpia por la tercera fecha del torneo local y el central de pasado en River vivió un episodio lamentable. A falta de cinco minutos lo expulsaron por doble amarilla pero tras la sanción el futbolista corrió a un rival –tras un presunto insulto racista- y le pegó una dura patada. La sanción por tal acción derivó en una suspensión por 45 días y una multa de 9 mil dólares.