Probablemente no sea un mercado de pases muy movido en cuanto a bajas en el plantel de River, pero como siempre que finaliza un torneo, hay jugadores que desean ir a buscar minutos a otro club, otros que quieren quedarse pero Gallardo no los va a tener en cuenta y después los que son seguidos de cerca por clubes del exterior y pueden salir vendidos, tal es el caso de Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz. En el primer ítem de los antes mencionados podría aparecer Flabián Londoño Bedoya.
El delantero colombiano es una de las promesas del Millonario y sus actuaciones en Reserva le permitieron dar el salto y pasar a integrar el plantel profesional, pero las constantes lesiones musculares y la fractura de clavícula que sufrió hace unos meses lo relegaron mucho, por eso todavía no pudo debutar oficialmente. Recién para los primeros días de julio va a estar disponible por la lesión en la clavícula, sin embargo hay un club que podría llevárselo en plena recuperación: Defensa y Justicia.
Diego Lemme, presidente del equipo de Florencio Varela, reconoció que Londoño es un futbolista al cual tienen en carpeta: “Nos gusta mucho Londoño de River, no sé como estará recuperado de su lesión. Será cuestión de River y lo que diga de qué jugador puede salir“, dijo en diálogo con el programa Cómo Te Va. Más allá de eso, en el entorno del jugador dicen que no recibieron llamado algun por parte del Halcón y por ahora no hay tratativas. El atacante tiene contrato hasta fines de 2024 y una cláusula de salida de 25 millones de euros.
Por otra parte, Lemme también habló de Enzo Fernández, ex jugador del Halcón, y de los beneficios que recibirá Defensa si River lo vende: “Nosotros tenemos un porcentaje de vidriera por Enzo Fernández, si se da la venta en este mercado nos quedaría un 10 por ciento de esa venta. Ese porcentaje vidriera va bajando hasta 2023“.