Rafael Borré y Nicolás De La Cruz le dieron muchas satisfacciones a River desde que lograron consolidarse definitivamente. La inversión por ambos ya está justificada, aunque una futura venta de cualquiera de los dos no podrá colmar las expectativas económicas, debido a que sus pases no son 100% del club de Núñez.

La mitad de los derechos económicos de Borré es de River (pagó 3.500.000 euros), mientras que la otra parte le pertenece a Atlético de Madrid. Sin embargo, el club español posee una cláusula muy favorable: puede recomprar al delantero en siete millones de euros, excepto que el colombiano se oponga, tal como sucedió cuando quiso transferirlo a Celta de Vigo.

El panorama con De La Cruz es menos favorable porque River apenas es dueño del 30%, cuyo valor fue de US$ 4.000.000, cifra que todavía no terminó de cancelarse. Liverpool (Uruguay) tiene el 70% restante.

¿Cuáles son las cláusulas de rescisión de ambos extranjeros? La salida unilateral de Borré vale 30.000.000 de euros, mientras que una partida sin negociación del hermano de Carlos Sánchez cuesta 22.000.000 de la misma moneda. Los dos tienen contrato con River hasta el 30 de junio de 2021.