El sábado 30 de abril River selló su pase a los cuartos de final de la Copa de la Copa de la Liga tras golear por 7 a 0 a Sarmiento en condición de visitante. Luego llegó el turno de viajar hasta el norte de Brasil para enfrentar a Fortaleza por la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo igualó 1 a 1 en su visita al país vecino y quedó a un paso de los octavos de final del torneo más importante del continente.

En esos dos encuentros, sumado a un viaje bastante largo, el Muñeco mandó a la cancha al equipo titular y es por eso que el pasado domingo ante Platense hubo una rotación masiva que incluyó hasta cambio de arquero. Los habituales titulares necesitaban descanso y ningún resultado ante el Calamar iba a cambiar ni el rival de cuartos ni el escenario, que será el Monumental.

El calendario de River viene siendo sumamente intenso desde comienzos de abril y se estima que lo sea hasta el 25 de mayo. Es que el próximo miércoles recibe a Tigre en el Monumental por los cuartos de la Copa de la Liga, en caso de avanzar el próximo sábado jugará la semifinal, el jueves 19 de mayo recibirá a Colo Colo para sellar su pase a octavos de la Libertadores, el fin de semana del 22 de mayo podría jugar la final de la Copa de la Liga y el miércoles 25 de mayo cerrará su participación en la Libertadores.

¿Qué equipo pondrá Gallardo contra Tigre?

Con tantos partidos por delante y teniendo en cuenta que los titulares descansaron el pasado fin de semana se estima que el DT más ganador de la historia de River pondría ante el Matador a: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.