Los distintos grupos y filiales de River en el exterior suelen tener una participación en distintas actividades, ya sean sociales, culturales, solidarias y deportivas. En el caso de Brooklyn, los fanáticos del Más Grande suelen representar a la banda roja en distintos torneos y ligas amateurs y semiprofesionales. Los resultados están a la altura del Millonario: llevan más de cuarenta vueltas olímpicas y además, vienen de aplastar al eterno rival en un superclásico inolvidable.
 
El gran 2022 de los chicos de Brooklyn comenzó con la obtención de la Liga de Bayard Rustin, uno de los torneos más codiciados de futsal en la ciudad de Nueva York. Allí vencieron en la final a Dynamo Williamsburg, un equipo compuesto por jugadores españoles y rusos. Terminaron invictos con 9 triunfos y 1 empate. No contentos con este primer objetivo, fueron por más. Participaron del certamen de la escuela PS 191, otra liga de Futsal en la que defendían el título y se midieron con equipos importantes, como es el caso Manhattan FC, un club con mucho patrocinio. Luego de ir 1-3 abajo en la final ante Ghost Club y de tener un penal en contra que logró contener el arquero Jesús, Brooklyn lo dio vuelta en los últimos 8 minutos y ganó 6-3 en un partido épico. La Filial ganó esa liga con 7 victorias y un solo empate. 

Ya en abril, el equipo de la filial volvió a ganar la Liga de Bayard Rustin, esta vez en una final más difícil, contra un buen equipo argentino, La Scaloneta, al que habían vencido en 6 oportunidades. Pero en esta ocasión, faltando 6 minutos el equipo estaba 4-7 abajo, y sufrió una tarjeta roja. Parecía el final…pero sacó su ADN de campeón y metió 5 goles con uno menos en los últimos seis minutos, para salir bicampeón, nuevamente invicto. Otra final inolvidable. 

El equipo de Brooklyn también ingresó en una liga semi-profesional, la Liga Nazca. Ahí tuvieron que enfrentar a contrincantes latinos, especialmente a Los Desprolijos, el elenco que hasta ese momento era el más reconocido de la ciudad de Nueva York. La filial los venció 9-2 en un partido del torneo regular y terminó primero. Luego les volvió a ganar, esta vez por 6 a 4 en las semifinales, en lo que fue una verdadera final anticipada. Y en la definición vencieron a Joga Bonito por 9-1. El equipo millonario no sólo se llevó el trofeo, sino también un premio de 2 mil dólares. Un dato de color dentro de ese torneo es que en la fase regular enfrentó a un equipo que representaba a Boca y le ganó 14-3. Nada más lindo que vencer a un equipo con esa camiseta. Otra vez, se consagró campeón invicto, con 12 victorias y dos empates. 

En la última semana, Brooklyn se volvió a consagrar campeón. Si bien el invicto de 60 partidos llegó a un final, el equipo millonariol volvió a imponerse en Frederick Douglass, una liga de 8v8. Es la quinta vez consecutiva que ganan el torneo en cinco participaciones. Siempre salieron campeones. En esta ocasión, ganaron 8 partidos y perdieron dos, pero en la final fueron totalmente decisivos al vencer 9 a 4. Consiguieron así la copa número 43 de la Filial, demostrando que son el mejor equipo de River en el exterior y el mejor equipo argentino en la ciudad de Nueva York. Y se vienen mas copas. El equipo va por el tricampeonato en Bayard Rustin que será definido a medidos de Julio, y empezó la defensa del torneo semi-professional de la Liga Nazca. 

Los videos de la goleada ante Boca