Martín Demichelis se formó como jugador y se forjó como persona en los pasillos del club de Núñez. Llegó proveniente de Justiniano Posse, su ciudad natal, desde muy pequeño para comenzar a dar sus primeros pasos en la fútbol grande y cumplir el sueño de vestir la camiseta del Más Grande. La pensión "Adolfo Pedernera" y el anillo del estadio Monumental fueron los lugares donde pasó la mayor parte de sus horas en su etapa formativa. Por eso, si hay algo que está fuera de toda discusión es el sentido de pertencia que generó Micho durante sus primeros tiempos en el Millonario.

Este jueves por la noche se llevó a cabo en la misma pensión donde creció Demichelis una cena de fin de año. Una tradición que se repite todos los años, pero que en esta oportunidad contó con la presencia estelar del nuevo DT de River. Micho, que ya había dado una charla en la Casa River hace unos años atrás, esta vez estuvo acompañado por otros dos ídolos del club, que ahora cumplen tareas en la Secretaría Técnica: Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio. También estuvieron presentes las autoridades de la institución, entre ellos Jorge Brito y Matías Patanian, Clara D'Onofrio y varios integrantes de la Fundación River y los directivos del área de Fútbol Formativo.

Martín Demichelis junto a Lisandro Tejada, arquero de la Séptima División

Martín Demichelis junto a Lisandro Tejada, arquero de la Séptima División

Más allá del asado que tuvieron como menú principal, los jóvenes del semillero millonario pudieron escuchar en vivo y en directo a Martín Demichelis, que brindó algunas palabras antes del cierre del encuentro. También hubo un momento para que los juveniles se pudieran tomar algunas fotos, tanto con Micho como Enzo Francescoli y Leo Ponzio, los más aclamados por los chicos. Más tarde tomó el micrófono el presidente Jorge Brito, quien le deseó buenos augurios a los futbolistas de la cantera del Más Grande de cara al futuro y reiteró el apoyo que le seguirá brindando la institución para que puedan formarse humana y deportivamente, como lo vienen haciendo hasta acá.

Guillermo Segovia (7ma División) junto a Leo Ponzio y Enzo Francescoli.

Guillermo Segovia (7ma División) junto a Leo Ponzio y Enzo Francescoli.