Guido Rodríguez es uno de los tantos talentos surgidos del semillero de Nuñez que triunfó en Europa y llegó hasta la Selección Argentina a base de esfuerzo y buenos rendimientos futbolísticos. El ex volante de River salió campeón de la Copa del Rey de España este fin de semana con la camiseta del Real Betis y es casi una fija en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar, por lo que se puede decir que está viviendo un presente soñado.

En una de las últimas convocatorias, Scaloni llamó a Enzo Fernández y Santiago Simón para que empezarán a tener roce con la Selección. Si bien no tuvieron la chance de debutar, compartieron entrenamientos y concentración con el resto de las figuras que integran el plantel. Desde España, Guido habló del mediocampista central del Millonario y lo elogió: "Enzo Fernández lo está haciendo muy bien en River y también demostró cuando vino a la Selección, en los entrenamientos lo hizo bárbaro", dijo en diálogo con Pelota Parada en TNT Sports.

Los números de Guido Rodríguez en River

El volante disputó sus primeros minutos con el Millonario de la mano de Ramón Díaz, en un amistoso contra un combinado de jugadores de San Luis el 5 de enero de 2014. Oficialmente su estreno fue el 9 de octubre de ese año en un 0-0 con Rosario Central por Copa Argentina, ya con Marcelo Gallardo como entrenador. Nunca pudo hacerse un lugar en el equipo (tenía a Ponzio y Krannevitter por delante) y en 2016 se fue a préstamo a Defensa y Justicia, donde se destapó.

En total jugó 18 partidos en River y marcó solo un gol, ante Atlético Rafaela en la victoria por 5-1 en condición de visitante, la noche del póker de Fernando Cavenaghi. Si bien el hincha no pudo disfrutar demasiado de su talento, formó parte del plantel campeón de la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015 y dejó 2 millones de dólares en la tesorería de Nuñez tras su venta al Tijuana de México.