Si bien Marcelo Gallardo lo descartó para ocupar la posición de lateral por izquierda que quedó vacante tras las lesiones de Fabrizio Angileri y Milton Casco sufridas ante Arsenal, Leonardo Ponzio ya supo ocupar ese puesto en un superclásico, fue con Daniel Passarella como director técnico en el Apertura 2007, el actual capitán del Más Grande tuvo un muy buen rendimiento al marcar a Rodrigo Palacio, uno de los mejores jugadores del fútbol argentino por ese entonces.

Por la fecha número 13 del Apertura 2007 River recibió a Boca en un Monumental colmado, era una tarde calurosa la del 7 de octubre, pero nada impidió a la multitud a concurrir al Monumental, por aquellas épocas todavía había parcialidad visitante en los estadios, entonces la previa del partido fue más interesante que las de los últimos años donde solo hay parcialidad local. Daniel Passarella decidió que River forme con: Juan Pablo Carrizo; Paulo  Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi; Ariel Ortega, Diego Buonanotte; Radamel Falcao.

 

Una vez comenzado el partido River comenzó a dominar a Boca y encontró rápido el gol, a los 23 minutos Radamel Falcao fusiló a Mauricio Caranta y estableció el 1 a 0, ocho minutos más tarde el Burrito Ortega convirtió de penal y sentenció el resultado con un 2 a 0 que pudo haber sido más abultado. Este superclásico quedó inmortalizado por otra de las tantas genialidades de Ortega al hacerle un caño a Gabriel Paleta que quedó despatarrado sobre el lateral izquierdo. La actuación de Ponzio fue notable ocupando el lateral izquierdo.

“Ponzio de tres no está dentro de las posibilidades, me acuerdo que jugó ahí pero eran otros tiempos”, con esa frase el Muñeco desactivó la posibilidad de ver al capitán en el lateral izquierdo, aunque eso no le cierra las puertas de ingresar al equipo titular para el superclásico del próximo sábado, puede ocupar un lugar en la mitad de la cancha, aunque parece poco probable ya que Enzo Pérez volvió a la titularidad luego de superar el coronavirus, pero el León puede jugar como marcador central junto a Rojas y Javier Pinola pasar al lateral izquierdo.