Como suele ocurrir habitualmente, el arribo de un nuevo entrenador a un equipo renueva las esperanzas de cada uno de los integrantes del plantel, sobre todo en aquellos que no venían teniendo demasiadas oportunidades o los casos que arrastraban lesiones complejas. Y actualmente el ejemplo más claro de este último caso es Elías López, el lateral derecho que en agosto del año pasado sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda jugando para Godoy Cruz, y eso aceleró su regreso a River ya que estaba a préstamo hasta fin de temporada pasada.

Tras su llegada al club como flamante DT, Martín Demichelis decidió ponerle un gran voto de confianza al futbolista de 22 años, quien viajó rumbo a la pretemporada en Estados Unidos junto al resto de la delegación pese a transitar todavía en la última etapa de su recuperación. Y su progreso es visible, ya que luego de algunas semanas trabajando netamente diferenciado y con ejercicios sumamente livianos, en los primeros días que lleva River en Miami ya se lo vio realizando trabajos de campo un poco más intensos y de pasadas, lo que invita a pensar en que una posible alta médica puede estar cercana.

¿Tendrá oportunidades de sumar minutos oficiales con la banda roja en este semestre? Es el gran interrogante a dilucidar. La recuperación total de Robert Rojas, quien ya está curado de la fractura sufrida en abril del año pasado, le quitará posibilidades seguramente, pero López cuenta a favor que tiene otras características un poco más ofensivas e interesantes por lo que mostró en Godoy Cruz, y allí es donde se estima que peleará mano a mano con Andrés Herrera para ser la alternativa de lateral más de ataque cuando el DT lo disponga.

El "Toro", como es apodado dentro del plantel y por sus más íntimos, se muestra sumamente entusiasmado por esta chance con el objetivo de seguir en el gran nivel que mostró en Godoy Cruz, donde disputó ni más ni menos que 50 partidos oficiales y marcó un gol contemplando las dos últimas temporadas. Cabe destacar que en River debutó a mediados del 2019 de la mano de Marcelo Gallardo, y luego disputó dos compromisos oficiales más con la banda roja.