No importan los kilómetros de distancia ni la época del año. Poco interesa si es una final soñada o un encuentro amistoso. Mucho menos si se presenta un equipo titular, suplente o un mix de cada uno. Cada vez que el Millonario dice presente en cualquier lugar del mundo, sus hinchas están ahí, acompañando y mostrando la fidelidad de siempre. River es un fenómeno mundial y lo demuestra una vez en el inicio del 2023.

Este martes el equipo dirigido por Martín Demichelis tendrá su segundo examen de pretemporada, el primero en los Estados Unidos. El Más Grande se medirá ante Rayados de Monterrey en el Q2 Stadium, la casa del Austin FC. El estadio está ubicado en la zona norte de la ciudad y se encuentra rodeado de modernas construcciones, centros comerciales y locales gastronómicos. Hasta allí viajaron los fanáticos para alentar al Más Grande.

Las puertas del estadio abrieron a las 6 de la tarde (horario local). Lentamente fueron ingresando los simpatizantes de River, que llegaron bien temprano para comenzar a colocar las banderas más representativas. Las primeras en colgar fueron las de Ezeiza, El Palomar, River Tour y Filial Burzaco. También la Filial Miami, que además de acompañar al Millonario en Texas, preparan para el próximo sábado una fiesta especial.

Mientras tanto, a pocos metros del Q2 Stadium, los hinchas de River hicieron una previa muy especial: los integrantes de la Filial Texas instalaron unas parrillas y armaron un asado bien millonario para más de cien fanáticos del Más Grande. A puro cántico y aliento, disfrutaron de la previa del encuentro con una costumbre argentina, como si estuvieran en los quinchos del club o algún puesto callejero a pocas cuadras del estadio Monumental.