A mediados de 2022 River negoció arduamente con Colón de Santa Fe por Rodrigo Aliendro, quien quedaba libre del Sabalero. Pero el Millonario lo quería a toda costa para los octavos de la Libertadores y por eso tuvo que negociar con el conjunto santafesino ya que la fecha en la que quedaba libre era unos días después del partido de ida por los octavos. Finalmente las partes se pusieron de acuerdo y Rodrigo Aliendro arribó a Núñez a tiempo.

Su comienzo en el Millonario fue más que prometedor. En un equipo que no jugaba del todo bien, el volante era de los más destacados del equipo de Marcelo Gallardo y se ganó rápidamente la titularidad. Luego pasó a ser suplente pero se mantuvo muy bien en la consideración del Muñeco y solía ser una de las primeras opciones de cambio.

En el superclásico jugado en la Bombonera el pasado 11 de septiembre, Aliendro recibió un golpe muy fuerte en su rostro y sufrió la fractura de su mandíbula, eso lo alejó de las canchas por varios meses. Pero antes de fin de año volvió a sumar minutos y lo hizo en el amistoso ante Unión La Calera. Demichelis lo iba a poner en el segundo tiempo pero la lesión de Kranevitter hizo que tenga que entrar a los ocho del primer tiempo.

Cambio de número

Muchos futbolistas le suelen dar mucha importancia al número de camisetas que utilizan, de hecho varios de ellos cuando pueden piden el cambio a algún compañero y esto fue lo que pasó con Rodrigo Aliendro. El volante llegó a River a mediados de año cuando la numeración ya estaba defina y le quedó disponible el 27, pero para 2023 los dorsales pueden ser cambiados y el mediocampista le pidió a Elías Gómez el número 29 que utilizaba tanto en Atlético Tucumán y Colón. Gómez aceptó sin problemas y pasó a utilizar el 30.