Implacables de cara al arco rival. De esa manera se han mostrado tanto River como Palmeiras a lo largo de los diez partidos que han disputado en la Copa Libertadores actual, y ahí se explica una de las grandes razones por las cuales llegaron de manera muy merecida a las semifinales que darán comienzo esta noche desde las 21:30 en el estadio de Independiente.

De hecho, ambos son los que más goles convirtieron en el certamen más importante del continente, y con una gran diferencia sobre el resto. El equipo de Marcelo Gallardo es el más goleador de la Copa con 31, donde 21 de ellos fueron en fase de grupos y 10 entre octavos y cuartos, mientras que Palmeiras suma 29, discriminados en 17 y 12 respectivamente.

Y desde lo estadístico el equipo brasileño cuenta con otros tres grandes datos a tener en cuenta. Por un lado, solamente recibió 4 goles a lo largo de todo el torneo. Por el otro, ninguno de esos goles recibidos fue en condición de local. Y finalmente cabe destacar que es el único invicto de la competencia, con 8 partidos ganados y 2 empatados.

River por su parte fue el único equipo de la fase de grupos que superó los 20 goles, marcando un récord histórico en la Libertadores en el ida y vuelta frente a Binacional, donde marcó 14 en total. Además le propinó a Nacional en los cuartos de final la peor derrota de su historia en el certamen, luego del 6-2 conseguido en Montevideo. En definitiva se enfrentan dos equipos con los ataques más poderosos de Sudamérica, y es por esto que se espera una serie sumamente abierta y emocionante.