A la espera de los resultados de los hisopados PCR realizados esta mañana, River está rezando por que no aparezcan más casos positivos de Covid-19 en el plantel. Un brote de 20 casos en futbolistas hará que el equipo juegue sumamente diezmado este miércoles ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. Por el momento, Marcelo Gallardo tiene 10 jugadores a disposición y reglamentariamente puede jugar hasta con siete, algo que ya ocurrió este año en Colombia y Ecuador.

El primer caso generó mucho revueló y varios equipos a lo largo del continente se solidarizaron con Aguilas Doradas, que por la fecha 18 de la Liga Colombiana, tuvo que jugar ante Boyacá Chico con solo siete jugadores por un brote de contagios en el plantel y luego de que la Dimayor no le permitiera postergar el partido. Uno de los seis jugadores de campo fue el arquero suplente. Aguilas perdía 3 a 0 -aguantó el cero todo el primer tiempo- y en el complemento, un futbolista se lesionó y el partido se le dio por perdido 3 a 0 por no tener los jugadores suficientes. La formación fue: Carlos Bejarano , Juan David Valencia -arquero suplente-, Juan Pablo Delgado, Giovanny Martínez, John Pérez, Juan Pablo Otálvaro y Anthony Uribe

Aucas de Ecuador también sufrió lo mismo. Por la Serie A ecuatoriana, visitó a Barcelona en Guayaquil con un plantel totalmente diezmado por los casos de Covid. Solo pudo alinear a siete futbolistas: Johan Lara; Alex Carrera, Richard Mina, Jordan Ponguillo; Franklin Clavijo, Janus Vivar y Gustavo Mnachi. A los 17 minutos ya perdía 2 a 0 y luego del segundo tanto, el arquero Lara acusó una lesión y el partido se dio por finalizado. 

Por el momento, River no está en la situación extrema de tener solo lo mínimo reglamentario para jugar, pero con la mayoría del plantel contagiado y sin tener juveniles de más en la lista de buena fe, el Millonario está expectante por la posibilidad de que aparezcan nuevos positivos en los pocos jugadores que tiene a disposición.