El sábado pasado, River recibió un simbronazo con la confirmación de diez casos positivos de coronavirus, que siguieron sumándose hasta las últimas horas de este lunes. En total, el plantel suma 25 jugadores contagiados del virus y no llega a completar ponce para disputar el partido del miércoles por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe. Ante toda esta situación, Rodolfo D'Onofrio, presidente del Millonario, habló respecto a los cuidados de River, el panorama para jugar por Copa casi sin futbolistas y la situación de salud de los contagiados.

River se encuentra a la espera de la confirmación para saber si Alan Díaz puede atajar el miércoles o deberá utilizar un jugador de campo: "Lo único que puedo decir del arquero es que ya presentamos una nota en Conmebol en la noche de ayer con el pedido para que nos autoricen dos arqueros, que sustituyan a alguno de los cuatro que están en la lista para no tener que hacer una cosa ridícula de poner a un jugador de campo como Milton Casco a atajar", expresó D'Onofrio en diálogo con Radio Mitre.

El Millonario solo cuenta con diez jugadores disponibles para el miércoles. (Foto: Getty).

El Millonario solo cuenta con diez jugadores disponibles para el miércoles. (Foto: Getty).

Después, el presidente ratificó, en línea con el comunicado que River publicó, que el equipo debe y va a presentarse a jugar para no sufrir sanciones: "Bajo el punto de vista humano, lo lógico sería no jugar, pero hay un reglamento por cumplir y si no lo hacemos nos exponemos a sanciones muy severas -que incluyen la expulsión de la competición- en donde el club entra en una situación complicada ahora y para el futuro. No llegamos a plantear nunca el no presentarnos porque uno firma un reglamento y el reglamento está vigente. Si hay 7 jugadores, hay que jugar. No nos preocupa lo deportivo, nos preocupa la salud de los jugadores, que por suerte por ahora solo están con síntomas leves, y sus familias".

También se refirió a los estrictos cuidados que mantuvo el Millonario durante los viajes al exterior y en el torneo local: "River está en el más alto nivel de tomar todas las precauciones posibles. Hisopamos más de los que nos pedían que hisopáramos. Cuando hacemos PCR, tambien hacemos el test rápido de antígenos para constatar que todo estuviera igual. Hicimos todo como corresponde y llegamos a esta situación, con lo cual solo puedo decir que exageren las precauciones los equipos que siguen jugando en el torneo local".

River hisopó al plantel esta mañana

El máximo dirigente de la institución de Nuñez también confirmó que el plantel disponible de River para la Libertadores se hisopó esta mañana y esperan no tener que sumar nuevos contagios: "Nos preocupa las secuelas que puedan llegar a tener los jugadores, porque son deportistas de alto rendimiento. Hoy hisopamos a todo el plantel y no sabemos si puede aparecer haber algún positivo más".