La tecnología llegó hace algunos años para modificar algunos aspectos del fútbol, con el objetivo de impartir mejor justicia a la hora de la toma dee decisiones. Pero el VAR hasta el momento ha sido una herramienta que provocó más polémicas que certezas, y se espera que con el correr del tiempo sean problemas que puedan ajustarse y solucionarse.

El fútbol argentino todavía no lo ha implementado de manera oficial en sus competiciones, aunque el arribo del videoarbitraje es inminente. Así lo confirmó Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, quien confesó que mediados del 2021 es la fecha elegida para comenzar, aunque podría haber una aparición en la final que disputará River en febrero.

"En julio, después de la Copa América, lo podremos implementar. Para la final entre River y Racing tenemos el pedido hecho a IFAB y a FIFA y esperamos respuesta. Allí no sería un torneo, con fechas con VAR y fechas sin VAR, es un partido único. Veremos qué nos dicen", sostuvo Beligoy en diálogo con Olé.

Además explicó que se va a manejar desde un lugar único y describió los detalles que tendrá el sistema en nuestro país. "Entendimos que la mejor solución era un VAR centralizado. Se está construyendo el Centro de Tecnología y Desarrollo Arbitral (CTDA), dentro del predio de la AFA. Serán casi 900 metros cuadrados, con siete salas de video. Y para nuestro sistema homologamos 50 árbitros para que puedan estar a cargo", cerró.