En las últimas horas, CONMEBOL y CONCACAF llevaron a cabo la confirmación en torno a la aprobación de la ampliación de las listas de los diversos seleccionados participantes de la Copa América que se llevará a cabo este año en Estados Unidos. De esta manera, los combinados podrán tener 26 jugadores a disposición en vez de 23.

Esta modificación se dio en el marco del Congreso de la FIFA en Bangkok, donde la Confederación Sudamericana votó a favor de ampliar las nóminas de 23 a 26 jugadores en torno al mencionado certamen continental. Solamente restaba la aprobación final de la Concacaf, la que finalmente llegó y se dejaron atrás todas las dudas.

“Cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la lista de buena fe para la competición continental”, informó la organización de la Copa América por intermedio de sus canales oficiales. Como consecuencia de ello, los países participantes tendrán la misma cantidad de cupos que la Copa del Mundo de Qatar 2022.

No es un detalle menor que, paralelamente, la UEFA también aprobó este cambio de cara a la Eurocopa de Alemania 2024, algo que marca una clara tendencia de forma integral para todas las competiciones de selecciones a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo. Sin ningún tipo de dudas, una muy buena noticia para todos los participantes.

De todas maneras, la propia organización aclaró: “El número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación”. Como consecuencia de ello, los entrenadores deberán dejar afuera del banco a varios nombres propios.

Los jugadores de River que podrían beneficiarse

Por un lado, hay jugadores de River como Franco Armani y Paulo Díaz que, salvo algún imprevisto de último momento, serán convocados por sus respectivos seleccionados para la próxima edición de la Copa América. Sin embargo, por el otro, esta modificación ha generado muchas esperanzas para otros futbolistas del Millonario.

Principalmente, Miguel Borja y Nicolás Fonseca, quienes se encuentra en la órbita de los combinados de Colombia y Uruguay respectivamente, podrían llegar a meterse en las nóminas gracias a esta ampliación del cupo de convocados. Lisa y llanamente, por estas horas, son los nombres propios de River que más chances tienen dado este cambio.

Las fechas de la Copa América

La Copa América de Estados Unidos 2024 comenzará el 20 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio.