A mediados de 2023, Felipe Peña Biafore, que se encontraba cedido a préstamo en Arsenal de Sarandí, protagonizó la interrupción de esa operación pero no para retornar a River sino para recalar en otro combinado del fútbol argentino como Lanús. Y lo cierto es que el nacido en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, no demoró en ganarse un lugar de privilegio allí.
Apoyado en grandes rendimientos, el polifuncional futbolista surgido de las divisiones inferiores del conjunto Millonario se ganó, paralelamente, el corazón de los hinchas de Lanús, que lo tienen como uno de sus protegidos. Inclusive, Peña Biafore supo marcar un tanto en el clásico entre los dirigidos por Ricardo Zielinski y Banfield.
En medio de ese panorama, comenzó a acaparar la escena la posibilidad de que Peña Biafore, actualmente con 23 años de edad, vuelta antes de tiempo a River. Si bien el préstamo es hasta fin de año, el Millonario podría mover algunas piezas para que el retorno del mediocampista central o defensor central se dé en este mercado de pases.
Así las cosas, el propio jugador que supo debutar oficialmente con la camiseta de River allá por mayo de 2021 le brindó declaraciones a “Charla de Campeón”. Y, en las mismas, aseguró que, por el momento, absolutamente ninguna autoridad del Millonario se comunicó con él para intercambiar palabras sobre la mencionada cuestión relacionada con su futuro.
La palabra de Peña Biafore
“Estoy enfocado en Lanús, el club que me brinda todo y trato de ir partido a partido. Estoy muy contento acá, agradecido a la gente, enfocado en San Lorenzo y lo que pueda llegar a pasar no depende de mí. No me llamó nadie”, exteriorizó al respecto quien, según Leonardo Ponzio, enorgullece a todo River debido a su presente.
El presente de Peña Biafore
Felipe Peña Biafore acumula 19 encuentros en el año con la camiseta de Lanús, de los cuales fue titular en 16. A su vez, es considerado como una pieza absolutamente determinante dentro de la consideración del cuerpo técnico encabezado por Zielinski. Por ende, desde el Granate no tienen ninguna intención de desprenderse de él.
No es un detalle menor que Lanús cuenta con una opción de compra de 1.250.000 dólares por el 50 por ciento del pase de Peña Biafore, aunque recién podría ejecutarla cuando comience el mes de septiembre. En tanto, River posee la chance de hacer uso de la cláusula de repesca en junio, algo que parece realmente potable.