Arrancaron con el pie derecho los chicos del Sub 20 riverplatense su segunda participación en la Copa Ipiranga, un trofeo prestigioso de la categoría que se disputa en Porto Alegre. Con dos goles de Federico Girotti y el restante de Rodrigo Castillo, River venció 3-1 a Corinthians y quedó muy bien posicionado en su grupo. ¿Cuál fue el dato de color? Andrés D'Alessandro estuvo observando el partido en la platea, con un buzo del Millonario para alentar a los pibes, aprovechando que el torneo se disputa en Porto Alegre, donde vive y es ídolo.

 

Luego de un primer tiempo muy cerrado y disputado, en el segundo llegaron todas las emociones. A los 50' Girotti abrió la cuenta con un cabezazo certero, y seis minutos más tarde el conjunto brasilero descontó mediante Leo Pereira. Pero El Más Grande reaccionó a tiempo y nuevamente Girotti con un golazo impresionante desde afuera del área y por arriba del arquero marcó el 2-1, y a los 73 minutos Rodrigo castillo aprovechó una mala salida final y marcó el tercero.

¿Cuál fue la formación inicial de River? Juan Martín Rojas; Gastón González, Augusto Aguirre, Leandro Peña Biafore, Matías Sánchez; Lautaro Grosso, Luciano Vega, Valentín Matlis, Alan López; Rodrigo Castillo y Federico Girotti.

 

La siguiente presentación de los chicos está prevista para el miércoles 4 de diciembre, cuando a las 15.30 juegue frente a Hammarby, de Suecia. Los demás encuentros serán contra Nacional de Montevideo (viernes 6, desde las 17.30) y Gremio (domingo 8, a partir de las 17.30).