El nombre de Daniel Passarella siempre va a ser tema sensible entre los hinchas de River. Es difícil separar sus dos facetas, una como jugador y otra como dirigente, porque ambas forman parte del combo de su historia con el Más Grande. Para muchos, aún está fresco el pésimo manejo que tuvo en su gestión como presidente entre 2010 y 2013 y por el cual aún debe responder ante la Justicia. Para otros, es imposible borrar u olvidar el talento que mostró como jugador y los títulos que logró, tanto en River como en la Selección Argentina.
DAP reapareció públicamente después de mucho tiempo el pasado fin de semana en la cancha de Sarmiento de Junín, en un pequeño homenaje que realizó la institución del interior de Buenos Aires,donde Passarella jugó en 1973 antes de pasar a River. Tras la obtención del Mundial Qatar 2022, se están llevando a caboreconocimientos impulsados por la AFA para los campeones del mundo en todas las canchas y Passarella estuvo en dos de las tres estrellas mundiales de la Selección, en 1977 y 1986.
River no iba a ser la excepción y por eso habrá un agasajo para los campeones del mundo el próximo domingo en el reestreno del Estadio Monumental ante Argentinos Juniors. Estará presente Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala, integrantes del cuerpo técnico de Scaloni, y tambiénUbaldo Fillol, Norberto Alonso, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique, los campeones del mundo que vistieron la camiseta de River.
Daniel Passarella fue invitado por el club hace unos días junto con Nery Pumpido (dijo que no por estar fuera del país) y todo indicaba que no se iba a hacer presente, pero finalmente el ex dirigente, cuyo mandato al frente del club fue desastroso,confirmó su asistencia al homenaje por intermedio de su hijo Lucas. La Comisión Directiva comandada por Brito ya está anoticiada del suceso y el debate que rápidamente se planteó en las redes entre los hinchas es cómo debe ser el recibimiento para DAP. ¿Indiferencia? ¿Aplausos? ¿Reproches?