Todos los campeones de América que le ganaron la final a Boca en Madrid serán deidades eternas para los hinchas de River en cualquier tipo de circunstancias. Pero las vueltas del fútbol a veces los ponen como rivales, y esa clase de destino se vuelve inevitable. Así pasará en los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que el sorteo puso al Más Grande enfrente del Vélez de Lucas Pratto.

El Oso será protagonista extremo de la llave, y tendrá muchas miradas encima puestas por todo lo que significa enfrentar a River, más aún en el torneo más importante del continente. Allí Pratto además se reencontrará con varios de sus amigos y excompañeros con los que consiguió la gesta de Madrid, y donde como yapa marcó un gol en cada una de las finales ante el clásico rival, uno de ellos ni más ni menos que sacando del medio en plena Bombonera. Aunque cabe destacar que ya hubo un primer ida y vuelta con los hinchas en el Monumental en el amistoso jugado este año en el verano.

Pero más allá de lo conseguido vistiendo la banda roja, es un torneo que le sienta a la perfección al Oso con todas las camisetas que ha vestido. Lleva 29 goles acumulados en la competencia, y es uno de los ocho máximos goleadores de la historia de la Libertadores. En la edición actual le marcó a Bragantino y a Estudiantes, donde marcó un golazo que ayudó para sellar la clasificación del equipo de Liniers a los octavos de final.

Pratto mantiene una relación entrañable con el hincha de River, que lo despidió con mucho cariño en el momento que tuvo que dejar el club hace un año atrás cuando rescindió su contrato. "Me hubiese gustado poder despedirme adentro, pero no va a faltar oportunidad de volver a estar en el Monumental y saludar a la gente. Que sepan que di todo mientras estuve, el 100 por ciento y más. Espero que nos podamos volver a ver pronto", aseguró el Oso en aquel momento. Y finalmente otro reencuentro llegará.