El Museo River se transformó, desde su inauguración en noviembre de 2009, en uno de los principales atractivos para los fanáticos de River y para los hinchas del fútbol en general. Año tras año, el espacio que recuerda y conserva los 121 años de historia del Más Grande es visitado por miles de personas, en su gran mayoría turistas que arriban a la Ciudad de Buenos Aires desde distintos puntos del país y del mundo. 

Según pudo averiguar este sitio, en lo que va del 2022 ya concurrieron al Museo River más de 224.000 personas. Un récord absoluto desde la inauguración del recinto, hace 13 años atrás. Incluso en momentos en los que las visitas se vieron reducidas por las obras en el Estadio Monumental y por las limitaciones del calendario, el público siguió acompañando y asistiendo a la casa de la historia riverplatense para conocer las nuevas piezas de colección que se van incorporando. 

Más allá de la marca conseguida en materia de visitas, no es el único récord que batió en el último tiempo. De acuerdo a un informe presentado por Google Argentina sobre los museos más buscados en el último año a través de la aplicación Maps, el de River aparece en la tercera ubicación, solamente por detrás del MALBA y del Museo Nacional de Bellas Artes. Además, en el Top 5 no hay ningún otro referido al fútbol. Y por si fuera poco, está muy bien posicionado en Tripadvisor: se enceuntra en el puesto 25 sobre 965.

"Si bien es solo un dato, muestra cómo el Club posicionó a su museo como un verdadero acervo histórico y como una gran atracción por la posibilidad de visitar la cancha y de recorrer uno de los mejores museos del mundo", explicó Rodrigo Daskal, presidente del Museo River, en diálogo con La Página Millonaria.