Inaugurado el 9 de noviembre de 2009, la sala que reúne la historia completa del Más Grande ofrece varias remodelaciones interactivas que resultan imperdibles para todos los socios e hinchas del Millonarios.

Es difícil recopilar, clasificar y difundir más de 114 años de historia. Sin embargo, el Museo River, dirigido por el presidente Rodrigo Daskal y su vice, Patricio Nogueira, cumplió semejante misión e incluso la profundizó con detalles tan lujosos como imperdibles. Además de contar con sus riquezas habituales, mediante el túnel de tiempo, las consagraciones hasta el mínimo pormenor estadístico y los trofeos internacionales, se agregaron muchas innovaciones espectaculares.

A través de un software de última generación, aquellos que visiten el Museo River podrán experimentar la sensación única de entrar al campo de juego como si se trataran de futbolistas del Más Grande. River Evolución promete ser una auténtica atracción. Como si fuera poco, River Plate Photobooth, otro programa especial, permitirá que los hinchas ubiquen el rostro en una imagen representativa, como por ejemplo el grito de Ramiro Funes Mori en la final de la Copa Libertadores. Unos instantes después, podrán llevarse el recuerdo impreso y recibirlo a una casilla de mail.

¿Qué novedades más encontrarán? Un corto llamado #RiverVuelveASerRiver, narrado por Rodolfo D’Onofrio, Marcelo Gallardo, Marcelo Barovero, Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli. Pequeño detalle: al lado de dicha reproducción estarán los trofeos correspondientes a los seis títulos conseguidos durante esta gestión. Además, una vitrina reflejará varias piezas de colección, entre ellas las medallas de las consagraciones recientes, mientras que en la planta baja, donde se encuentra el homenaje a La Máquina la gente recreará la experiencia similar a la compra de una entrada en aquella época.

Más allá de eso, existe un espacio nuevo dedicado exclusivamente a quienes poseen condiciones de accesibilidad diferentes, así todos pueden disfrutar del Museo River. También se inauguró un River Store. El acto, conducido por Sergio Goycochea, que atajó en El Más Grande, tuvo la presencia de Amadeo Grande y un resumen contundente de D’Onofrio: “Siento orgullo de tener un museo del Siglo XXI, pero ya en las primeras dos décadas. Van a encontrar tecnología que no está en ningún otro museo del mundo”.

+ GALERÍA: renovación Museo River:

+ “Habrá que estar preparados”.

+ Sin Pisculichi, los convocados para el jueves.

+ “Algún día se va a ir”.