El inicio de la semana pintaba negro para River. No sólo por la imagen pálida que dejó este domingo en el Monumental luego del empate ante Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Copa de Liga Profesional, con una pobre actuación colectiva. Además, el entrenador millonario se fue preocupado por la contractura que sufrió Enzo Pérez, que lo obligó a salir reemplazado cuando promediaba el segundo tiempo, sumado a la ausencia de Nicolás De La Cruz, que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes por una molestia en su rodilla.

Sin embargo, este lunes cambió el panorama para el Más Grande. En la vuelta a los entrenamientos en River Camp, el Muñeco recibió dos buenas noticias: tanto Enzo Pérez como Nicolás De La Cruz trabajaron con normalidad junto al resto del plantel. En el caso del capitán, hizo algunas tareas regenerativas, sin demasiadas exigencias, y respondió de buena forma. Por esta razón, no se someterá a estudios médicos y quedará a disposición del cuerpo técnico para viajar a Chile.

La lista de convocados para visitar a Colo Colo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores saldrá este lunes por la noche, luego de conocer el resultado de todos los hisopados que se realizaron antes del inicio de la práctica en Ezeiza. Allí, el Muñeco terminará de confirmar si regresa Esequiel Barco, que viene de superar un desgarro, y si hay alguna otra novedad en cuanto a la enfermería que tiene River con todos sus lesionados, más allá de las situaciones puntuales de Enzo Pérez y Nico de la Cruz.