Luego de cosechar tres victorias consecutivas y una igualdad en la última visita a Fortaleza, el equipo de Marcelo Gallardo quiere seguir dando pasos firmes en la Copa Libertadores. Este jueves a partir de las 21 horas recibirá a Colo Colo con el objetivo de volver a sumar de a tres y asegurarse el primer puesto en su zona. El encuentro, correspondiente a la fecha 5 de de la fase de grupos, se disputará en un estadio Monumental repleto, nuevamente con entradas agotadas, y contará con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Además, será televisado por la pantalla de Fox Sports HD.

Para este encuentro, el entrenador millonario contará con varias ausencias de peso. En primer término, Enzo Pérez deberá cumplir una fecha de suspensión luego de haber acumulado tres tarjetas amarillas. Además, Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira serán bajas por problemas musculares. En el caso del colombiano, se resintió de su antiguo desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y deberá regresar a fojas cero en su rehabilitación, en tanto que el cordobés se trata de una sobrecarga en la misma zona que le impedirá estar entre los convocados.

Sin embargo, no son las únicas malas noticias para el Muñeco. En los hisopados previos a la concentración aparecieron tres casos de Covid-19 en el plantel: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino. Además, dos casos positivos entre los colaboradores del cuerpo técnico: el jefe de prensa Matías Ghirlanda y el secretario de fútbol profesional Mariano Barnao. Todos ellos fueron aislados de inmediato luego de conocer los resultados de una contraprueba realizada 24 horas después del primer testeo.

Ante este panorama, las dudas del Muñeco pasan fundamentalmente por el lateral derecho: las últimas actuaciones de Andrés Herrera no fueron del todo convincentes y allí podría reaparecer Emanuel Mammana. Por su parte, el joven Ezequiel Centurión ocupará el lugar de Franco Armani y Santiago Simón regresará al once titular en reemplazo de Tomás Pochettino. Bruno Zuculini será el volante central ante la ausencia obligada de Enzo Pérez.

Colo Colo, por su lado, llega en alza luego de golear 4 a 0 a Coquimbo Unido y mantener el liderazgo en el campeonato chileno. Además, Gustavo Quinteros recibió algunas buenas noticias antes de viajar rumbo a Buenos Aires: recuperó a Maximiliano Falcón y Emiliano Amor y afrontará el encuentro ante el Millonario con lo mejor que tiene a su disposición.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Franco Petroli, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Jonatan Maidana, Elías Gómez, José Paradela, Agustín Palavecino y Braian Romero.

COLO COLO (4-2-1-3): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros.

Suplentes: Omar Carabalí, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Matías Zaldivia, Bruno Gutiérrez, Carlo Villanueva, Vicente Pizarro, Christian Santos, Cristián Zavala, Luciano Arriagada, Marcos Bolados y Alexander Oroz.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.00
Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Andrés Matonte
Asistentes: Richard Trinidad y Andrés Nievas
VAR: Leodán González
TV: Fox Sports HD

ÚLTIMO ANTECEDENTE