Ya está: el sorteo de la nueva Copa Liga Profesional confirmó el adelanto de La Página Millonaria acerca de la intención de los dirigentes de River de solicitar jugar de local recién en la segunda fecha para tener una semana extra para terminar con las obras que se están realizando en el Monumental. El equipo de Gallardo volverá a Núñez recién el domingo 21 de febrero cuando reciba a Rosario Central por la Zona A del nuevo torneo.

Eso permitirá no transitar con suma urgencia la última etapa en el campo de juego que consistirá en el cocido de ese 5% de césped sintético que tendrá la cancha. Ya en las últimas horas comenzaron a retirarse maderas, montículos de tierra y otros elementos que aún estaban en lo que fue la pista de atletismo. Así se nota en unas imágenes que compartió un socio de River en Twitter luego de hacer la visita al estadio Monumental a través del Museo River.

La obra por la cual se bajó un metro y medio el nivel del campo de juego comenzó en agosto del año pasado, razón que llevó a River a ser local en las canchas de Independiente y Banfield en sus últimos compromisos. Más allá del anuncio inicial sobre tener todo listo para "comienzos del 2021", el objetivo fue apuntar para mediados de este mes. Para cubrir los espacios que quedarán entre las tribunas y la cancha -donde a futuro se extenderán las plateas bajas- se colocarán telas mesh de color negro que llevarán las marcas de los sponsors del club en blanco.