Después de estar varios años al costado del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, Germán Burgos decidió que era momento de lanzar su carrera como director técnico. El histórico arquero de River entre los años 1994 y 1999 tuvo un paso poco feliz por Newell's hace algunos meses y desde principio de año que parece haber encontrado su nuevo lugar en el mundo en el Aris Salonica de Grecia, club que estaba peleando los puestos de abajo y ahora se clasificó a la Conference League de la mano del Mono.

Mientras sigue haciendo su carrera como entrenador, Burgos se ilusiona con poder dirigir a River en algún momento de su vida. "Claro que me gustaría dirigirlo algún día. Yo estoy haciendo mi camino, no tengo ninguna prisa, estoy donde quiero estar y mi presente es el Aris. Pero yo sé que a la vuelta de la esquina estará River, pero no me preocupa hoy, ni me obsesiona. Al contrario. Yo sé que tengo que hacer mis cosas y el tiempo lo dirá. Y le deseo lo mejor a River", dijo en una entrevista con La Nación.

Además, elogió a Marcelo Gallardo, con quien mantiene una gran relación de su etapa en el Millonario: "Lo viene haciendo muy bien y se lo digo siempre a Marcelo cuando nos vemos: que siga de la misma manera. Es un entrenador extraordinario". A fines de 2021 fue furor en redes una foto del Muñeco, Burgos y otros ex jugadores de River como Hernán Díaz, Leo Astrada, el Burrito Ortega y Enzo Francéscoli, entre otros, almorzando juntos.

Por último, se animó a hablar del futuro del Muñeco dirigiendo en la elite de Europa: "Yo creo que va en los años de experiencia que tengas", expresó sobre el club que "le convendría" agarrar a Gallardo. "Marcelo está haciendo una experiencia maravillosa, y después el entrenador elige: qué lo motiva, qué lo mueve. El entrenador analiza la institución, los jugadores, un montón de cosas, mirás qué cosas hay que arreglar… y te gusta eso, te invade ese espíritu guerrero… ¡Como Ares, el Dios de la Guerra! jajajaja", cerró entre risas, metiendo un bocado de su querido Aris Salonica.