El futuro llegó hace rato, dice la canción “Todo un Palo” de Los Redondos, frase que puede explicarse a la perfección en Claudio Echeverri, una de las mayores promesas que hay en el semillero de River pensando en los próximos años. Con solo 16 vueltas al mundo, el Diablito ya está asentado en Reserva, debutó con un gol hace algunas fechas vs. Patronato y en la última jornada de la categoría hizo su estreno jugando desde el arranque con la número 10 en la espalda.
Además, hace tiempo que viene trabajando bajo el ala de Pablo Aimar en la Selección Argentina Sub-17 y en Nuñez no están sorprendidos al ver su crecimiento: además de sus dotes futbolísticos que sobresalen muy por encima del resto, destacan que es un chico muy profesional, centrado y que no se deja llevar por la exposición repentina al haber aparecido en Reserva.
Hace pocos días comenzó a jugarse la Copa Ciudad de Ezeiza, que enfrenta a los equipos Sub-17 de Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay en un cuadrangular a disputarse en la cancha de Tristán Suárez. En su debut, la Albiceleste goleó 4-0 a Perú y Echeverri fue titular portando la mítica 10 en su espalda. Se lo vio activo, con mucha participación ofensiva y aportó una asistencia en el segundo tanto de la goleada, obra deJuan Villalba, jugador de Vélez.
El Diablito rápidamente encontró a su socio dentro de la cancha: Gianluca Prestianni, una de las joyas de Vélez, también jugó desde el arranque y fue con quien más se pasó la pelota. Toques, conexiones y pases al espacio. De hecho, la asistencia de Echeverri vino de un pase de Prestianni. Para todos aquellos que deseen ver al volante de River en vivo, esta noche vuelve a jugar Argentina a las 20 ante Uruguay y se puede ver por el Youtube de la AFA.