El próximo destino de Julián Álvarez será el Manchester City de Inglaterra, ya es un hecho y no hay vuelta que darle. Si bien todavía no es 100% oficial, todo indica que los Citizens ejecutarán la claúsula de repesca que figura en el contrato y se llevarán al jugador en los primeros días del mes de julio pagando 1.700.000 dólares. El presidente Jorge Brito reconoció que es la posibilidad más fuerte e incluso el sitio web del equipo inglés tiene un apartado en el que menciona que la Araña "permanecerá cedido en River Plate hasta el verano de 2022", es decir hasta nuestro invierno, por lo que estos son sus últimos partidos con el Manto Sagrado.

Hubo varios equipos que pujaron por el delantero oriundo de Calchín pero el único que hizo una oferta formal y satisfactoria para ambas partes fue el Manchester City, por eso se quedó con los servicios del jugador por 24 millones de dólares brutos, de los cuales casi 20 quedarán en la tesorería del Millonario. Su nombre estuvo vinculado también al Real Madrid, a equipos italianos y a otro gigante de Inglaterra: el Manchester United dirigido por el alemán Ralf Rangnick (próximamente a ser reemplazado por Erik ten Hag), equipo que mandó ojeadores a la Argentina a observar a Julián duranate la Liga Profesional 2021.

En diálogo con medios locales, Rangnick confirmó que en enero Julián Álvarez era una de las opciones que tenía en mente para reforzar la delantera de los Red Devils junto con el colombiano Luis Díaz (hoy en Liverpool) y el serbio Dusan Vlahovic (fichó por la Juventus), pero que los dirigentes se negaron a comprar a la Araña porque creían que no era un jugador adecuado para el equipo en ese momento.

"Le dije al board del club si no debíamos al menos tratar de analizar la posibilidad de fichar a un jugador a préstamo o como fichaje definitivo, pero contestaron que no.Me respondieron que no había ningún jugador en el mercado que realmente pudiera ayudarnos”, expresó el entrenador en declaraciones con el reconocido medio Sky Sports.

Y detalló los jugadores que tenía apuntados para sumar a la ofensiva ante la salida de Antony Martial al Sevilla y la baja de Mason Greenwood por una causa judicial que incluye amenazas y violencia de genero contra su ex pareja: "Había algunos: Díaz, que ahora está en Liverpool; Álvarez, que estará en el Manchester City en el verano; Vlahovic que en ese momento todavía estaba en la Fiorentina… Esos tres son los que me vienen a la mente". La directiva de los Reds no se animaron a romper el chanchito y ahora tendrán que sufrir al ver a la Araña con la camiseta del clásico rival...