Si bien los mercados en estos momentos se encuentran cerrados para adquirir jugadores, los grandes equipos de Europa ya van estudiando el panorama del próximo libro de pases que será a mitad de año. Y, por supuesto,la vidriera de River siempre es tentadorapara las principales ligas del planeta fútbol. Entre tanto intereses en el aire, parece haber llegado la primera oferta formal por un jugador del Millonario.

Jorge Carrascalmanifestó hace un par de semanas que su intención era quedarse “dos o tres años más enRiver”. Sin embargo, un pretendiente inició gestiones formales para contratarlo:elCSKA de Moscú envió una carta membretada manifestando que quiere al jugador. La cifra que trascendió fue de 7.000.000 de euros por el talentoso futbolista colombiano.Cabe destacar quela cláusula de rescisión de Carrascal es de 20.000.000 de euros, pero queasciende a 25.000.000 durante los diez últimos días de cada mercadode pases. River compró el 90% de su pase en 3.000.000 de la moneda europea.

A diferencia del trascendido periodísitico que vinculó a Quintero con un club qatarí, los rusos síiniciaron tratativas oficiales por Carrascal a través de sus agentes.Y parecen decididos a contratar a otra de las joyas del fútbol argentino,puesto que acaban de fichar a Adolfo Gaich, de San Lorenzo. Al club, por el momento, la información todavía no le llegó.

EL RECLADO DELKARPATY A LA FIFA

Una de las principales razones por las que River precisa vender en este mercado es para pagar buena parte de las deudas por compras de jugadores que fue refinanciando antes y durante esta crisis. Una de ellas es la del pase deJorge Carrascal: comoen Núñez no abonaron las dos cuotas de 1.250.00 euros por la opción de compra del 90% de la ficha del volante y tampoco los 500 mil del préstamoque se realizó en enero del 2019,el club ucraniano formalizó un reclamo en la FIFA.

Con tan sólo 17 partidos con la camiseta de River y 3 goles, Jorge Carrascal ya llama la atención en las principales ligas del mundo. Marcelo Gallardo lo hizo debutar el3 de marzo del año pasado en la victoria 3-0 frente a Independiente en el Monumental. El futbolista se encuentra en Colombia y tiene pasaje para regresar mañana al país.