La vuelta de la Copa Libertadores es un hecho, la Conmebol publicó el fixture para jugar los 57 partidos que restan de la fase de grupos y River parece ser el más "atrasado" en cuanto al retorno del fútbol, teniendo en cuenta los otros tres equipos que hacen parte del Grupo D de la Libertadores ya comenzaron a entrenar de forma presencial.

 

Aunque la AFA aseguró hace algunos días que aún no hay formato ni calendario para el regreso del fútbol en Argentina, desde River esperan que pronto se de el permiso por parte del Gobierno para comenzar con las prácticas y el cuerpo técnico en cabeza de Marcelo Gallardo ha empezado a diseñar un plan de regreso en el que esperan arrancar entre el 3 y 5 de agosto con vista al primer partido oficial luego de la pandemia: el 17 de septiembre frente a San Pablo en Brasil.

Una de las preocupaciones del entrenador es el retorno de los seis extranjeros, entre ellos están los tres colombianos que si bien han manifestado tener su cabeza en River, los rumores de salida siguen apareciendo, siendo Borré el más nombrado en los últimos días por un supuesto interés de la Lazio. Pero, tras idas y vueltas, el próximo 25 de julio, Avianca tendrá vuelo especial que partirá de Bogotá con destino a Ezeiza, a las 06.00 am (ahora Colombia) y tanto Rafael Borré como Jorge Carrascal compraron pasajes.

Juan Fernando Quintero regresaría el lunes en un vuelo privado desde Medellín para comenzar a juntar los soldados del Millonario que se encuentran en el exterior. Vale recordar que Nicolás De La Cruz se encuentra en Uruguay, Paulo Díaz en Chile y Robert Rojas, en Paraguay. Por cercanía, ellos no tendrían problemas en estar el lunes en Buenos Aires.