El encuentro que disputaron New England Revolución y Atlanta United el pasado 1° de octubre por la fecha 33 de la MLS terminó con pésimas noticias para uno de sus protagonistas. Más allá de la derrota por 2 a 1 que dejó a su equipo fuera de los playoffs, el ex mediocampista de River Santiago Sosa fue informado por haber utilizado insultos homofóbicos. Y la Major League Soccer tomó cartas en el asunto.

El mediocampista de 23 años recibió tres fechas de suspensión y una multa económica cuyo monto no fue oficializado. Por su parte, el Atlanta United emitió un comunicado condenando el accionar del volante central: "El club no aprueba el uso de lenguaje dañino o irrespetuoso hacia ninguna persona. Santiago está extremadamente arrepentido y se disculpó personalmente con el jugador del New England Revolution. También solicitó recursos adicionales de la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer para crecer a partir de este incidente”

De esta manera, Santiago Sosa se perderá el último encuentro de la fase regular del torneo ante New York City y deberá cumplir otras dos fechas en el inicio del próximo certamen. Además, deberá acudir a unas charlas de capacitación y concientización LGBTQ+ por los insultos utilizados. “El club se asegurará de que este momento sirva como una oportunidad para reafirmar los valores profundamente arraigados de inclusión, respeto y unidad de Atlanta United para todos nuestros jugadores y el personal", manifestaron desde su institución en el comunicado oficial.