River continúa avanzando a paso firme en Reserva. Después de una gran primera fase, en la que terminó clasificándose como segundo de la Zona A, el Millonario eliminó en cuartos de final a Huracán esta mañana en el River Camp. Después de un 0-0 bastante entretenido, los dirigidos por Jonathan La Rosa se impusieron por 4-2 desde el punto penal. Franco Petroli atajó dos, Leandro Peña Biafore erró el suyo y fue Joaquín Panichelli el que metió el tiro decisivo.

Durante la definición por penales el clima se caldeó un poco. Franco Alfonso, al convertir el primer penal, se lo gritó en la cara al arquero Rafael Ferrario que algo le había estado diciendo antes de la ejecución. Para colmo, después de que Panichelli decretara la victoria, se desmadró todo. Mientras la mayoría de los jugadores de River festejaban con Petroli la clasificación, Felipe Salomoni le dijo algo a la pasada a los jugadores de Huracán que se estaban lamentando en la mitad de la cancha y lo empezaron a correr entre cuatro o cinco. 

El número 3 de River eludió a los jugadores del Globo que lo estaban persiguiendo y se resguardó detrás de la reja que da a una de las canchas auxiliares. Se armó un tumulto importante y tuvieron que meterse el resto de los futbolistas del Millonario para separar y que la cosa no pasara a mayores. De hecho, Felipe Salomoni no salió del vestuario hasta que el micro con la delegación de Huracán no dejó el predio. ¿Cuál es la mala noticia? Que el lateral izquierdo y Leandro Peña Biafore se pierden la semifinal con Estudiantes de La Plata el próximo sábado.

Por la pelea, el árbitro Gonzalo Creimermann informó a Salomoni y Peña Biafore por "términos descomedidos" y es un hecho que no podrán estar en La Plata contra el Pincha. Por el lado de Huracán, Santiago García (camiseta 17) fue el jugador informado por lo sucedido y que deberá cumplir por lo menos una fecha de suspensión en el próximo torneo.