River había salido segundo en su zona de la Copa de la Liga de Reserva y es por eso que jugó los cuartos de final del certamen en condición de local, los dirigidos por Jonathan La Rosa enfrentaron al tercero de la Zona B que fue Huracán este martes desde las 9 de la mañana en el predio de Ezeiza, sabían que si ganaban enfrentarían al vencedor del clásico platense en las semifinales.

El duelo entre River y Huracán se jugó en un campo de juego pesado producto de las condiciones climáticas y pese al resultado final fue sumamente atractivo: hubo llegadas claras de ambos equipos y los arqueros –Petroli y Ferrario- fueron las figuras de sus equipos y del partido. Es cierto que River tuvo la más clara en el segundo tiempo y que el travesaño le negó el grito pero el empate fue justo. Eso sí, no debió haber sido 0 a 0 ya que ambos hicieron méritos para anotar.

Una vez concluidos los 90 minutos llegó el turno de los penales y allí se hizo gigante la figura de Franco Petroli, el tercer arquero del plantel profesional atajó dos penales y como en River anotaron cuatro de los cinco ejecutantes –el único que falló fue Leandro Peña Biafore- el equipo de Jonathan La Rosa avanzó a semifinales donde se medirá ante Estudiantes de La Plata que le ganó el clásico a Gimnasia en City Bell por la misma vía.

FICHA DEL PARTIDO

RIVER PLATE (0): 1-Petroli, 2-Peña Biafore, 3-Salomoni, 4-Guillén, 5-Casasola, 6-Monzón, 7-Encinas, 8-Alfonso, 9-Moreno, 10-Fernández y 11-Panichelli DT: Jonathan La Rosa

Suplentes: 12- Díaz, 13- Petrasso, 14- Camargo, 15- Sánchez, 16- Giménez, 17- Valencia, 18- Paz, 19-Airala.

HURACÁN (0): 1-Ferrario, 2-Pizarro, 3-Pavón, 4-Valenzuela, 5-Spina, 6-Figueredo, 7-Luna, 8-Luján, 9-Dulón, 10-Sánchez y 11-Gómez. DT: Claudio Cabrera.

Suplentes: 12-Luque, 13-Sambataro, 14-Villar, 15-Giaccone, 16-Serrudo, 17-García, 18-Mesa, 19-Servín, 20-Molinas.

Tanda de penales: Alfono (gol), Monzón (gol), Fernández (gol), Peña Biafore (falló), Panichelli (gol). Petroli atajó los penales de Pizarro y Sánchez.

Cambios: Airala por Encinas (RP), Camargo por Guillén (RP).

Cancha: River Camp

Árbitro: Gonzalo Creimermann