El presidente de Conmebol manifestó las razones por las cuales fue elegida la capital de Perú.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Domínguez, por qué se eligió Lima y cómo será el reintegro de las entradas sacadas para Chile

El presidente de Conmebol manifestó las razones por las cuales fue elegida la capital de Perú. A su vez, explicó cómo se resolverá la situación de aquellos hinchas que adquirieron entradas y paquetes aéreos para presenciar la final en el ya aplazado estadio Nacional de Santiago.

El presidente de Conmebol manifestó las razones por las cuales fue elegida la capital de Perú.

El presidente de Conmebol manifestó las razones por las cuales fue elegida la capital de Perú. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Mediante una conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado de las autoridades de River, Flamengo y las federaciones de fútbol correspondientes, Alejandro Domínguez reveló detalles de la confirmación de Lima (Perú) como sede de la final de Copa Libertadores. A su vez, el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol también se refirió a la situación de aquellos hinchas que ya adquirieron entradas y pasajes para viajar a Chile.

"Lamentablemente, en esta oportunidad hemos determinado de que lo más conveniente... El Gobierno de Perú nos dio todas las garantías para que el partido se juegue", enfatizó Domínguez, luego de que en horas de la tarde de este martes se oficializara al estadio Monumental de Perú como recinto anfitrión de partido entre River y Flamengo.

¿Qué pasará con las entradas que ya se sacaron para la "vieja final" del estadio Nacional de Santiago? ¿Y los pasajes de avión? ¿Por qué se impuso Lima por sobre otras posibilidades? El presidente de Conmebol respondió todas estas dudas. Repasá punto por punto, acá.

Devolución del dinero de las entradas para Santiago y la prioridad para los daminficados

"El sistema de devolución de dinero a todos aquellos que adquirieron tickets se está implementando. Se va a relanzar la venta, dando prioridad a aquellas personas que tuvieron la oportunidad de acceder. Le daremos la prioridad a ellos para que tengan la oportunidad".

Fragmento del comunicado oficial de Conmebol en donde se manifiesta el reintegro al 100% de lo abonado para las entradas en Chile.

El motivo por el que se eligió Lima como sede y por qué se desestimó Asunción de Paraguay

"Creemos que la oferta de Lima garantiza que nosotros podamos cumplir con aquellas personas que han comprado tickets para asistir a Santiago. Tiene las condiciones que en otro escenario, estoy seguro de que Lima se va a volver a presentar para ser sede de cualquier Copa. Está equidistante para ambos países. Es la alternativa que nosotros consideramos viable. ¿Asunción? Nunca se repite una sede para las dos finales. Había otras ciudades que estaban interesadas. Asunción estaba enfocada en la final del sábado (Copa Sudamericana)".

Descuentos en pasajes de avión para aquellos que ya sacaron sus boletos hacia Chile

"Esta no es una voluntad que nosotros la teníamos prevista. Lógicamente fue el pedido de ambos presidentes, de que la Conmebol trabaje con las empresas de aerolíneas para que haya un tarifario que sea moderado".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de elegir a Lima como sede de la final?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias