Con dos goles del Pipa, uno de Lavezzi y una obra maestra de Messi, la Selección Argentina derrotó 4-0 a su par de Estados Unidos y es finalista de la Copa América Centenario.

La Selección Argentina continúa a paso firme en su objetivo de conquistar la Copa América Centenario. Hoy, el equipo conducido por Gerardo Martino se enfrentó al anfitrión, Estados Unidos, y no tuvo ningún inconveniente para conseguir su pasaje hacia la Final del próximo domingo.

La Albiceste fue amplia dominadora del espectáculo y se quedó con una abultada victoria por 4-0 que ofreció estadísticas contundentes que demuestran la clara superioridad por sobre el elenco norteamericano. Ahora disputará el cotejo decisivo ante Colombia o Chile.

Gonzalo Higuaín fue una de las figuras destacadas del partido. El delantero surgido de las divisiones inferiores de River marcó la tercera conquista a los 4 minutos de la etapa complementaria y puso cifras definitivas a los 40 de ese mismo período final.

Por su parte, Ezequiel Lavezzi fue el encargado de abrir la cuenta cuando se jugaban apenas 3 minutos de la primera parte y Lionel Messi, con una obra de arte producto de un fantástico tiro libre, anotó el segundo a los 31 de la etapa inicial.