El 2021 será sumamente histórico para River en lo que respecta a su vida política. Por primera vez en las elecciones presidenciales que se realizarán a fines del próximo año se implementará la obligatoriedad de incluir como mínimo un 20% de mujeres en cada una de las listas.

Sobre todo lo que esto significa para la lucha a favor de la igualdad de género y para la historia propiamente dicha del club se refirió Diana Paterno, la presidenta de la Comisión de Mujeres de River, quien se mostró muy feliz por los avances que se han provocado en el último tiempo en la institución en temas que son más que importantes para nuestra sociedad.

"En la historia de River solo fuimos directivas seis mujeres. En la próxima elección va a haber muchas más que en 119 años de historia del club. Esperemos que los otros clubes se hagan eco, les van a venir muy bien las mujeres en la comisión directiva. Y que en algún momento esto no sea un cupo y se haga en forma natural", sostuvo Paterno en diálogo con Sportia.

Por último se refirió a otra implementación muy importante que llevará adelante River en el futuro inmediato, donde se instaurará en las próximas semanas un protocolo de actuación para la prevención e intervención ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en el ámbito de la institución. "Estamos más que felices porque también se aprobó el protocolo contra la violencia de género que va a regir en 30 días. El mes de agisto fue de festejo absoluto para las mujeres de River", cerró.