El fútbol argentino ya tiene todo definido para el 2023 en materia de formatos. Luego de la última reunión de Comité Ejecutivo, finalmente los directivos llegaron a un consenso generalizado y decidieron aprobar por unanimidad cómo se disputarán los torneos durante el próximo año. Con algunas novedades en materia de calendario, los clubes también resolvieron cómo serán los descensos: serán dos por promedios y uno por la tabla general.

A diferencia de lo sucedido en 2021 y 2022, la temporada que se avecina tendrá los dos certámenes locales invertidos, es decir: en el primer semestre se jugará la Liga Profesional, un torneo largo de 28 participantes, todos contra todos y a una sola rueda, mientras que en la segunda parte del año se desarrollará la Copa de la Liga, que presentará dos zonas de 14 equipos, una fecha interzonal y playoffs con los mejores cuatro clasificados de cada grupo. También se resolvió cuándo se jugará la final: será el 16 de diciembre, en un estadio neutral a definir.

Con el inicio de la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, los dirigentes del fútbol argentino también tomaron la decisión de definir cuanto antes el cronograma de los dos torneos locales, además de la Copa Argentina. Por esta razón, este jueves 3 de noviembre a partir de las 13 horas se llevará a cabo en el predio de Ezeiza de la AFA el sorteo de los diferentes fixtures. La novedad más importante es que el evento será transmitido en vivo y en directo a través de las redes sociales oficiales de la Liga Profesional. 

Día y hora del sorteo del fixture de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga 2023

El Más Grande conocerá el cronograma de los próximos partidos de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga este jueves 3 de noviembre a partir de las 13:00 (hora de Argentina). El evento se realizará en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza.

¿Dónde ver el sorteo del fixture de la Liga Profesional y la Copa de la Liga 2023?

El evento será transmitido a través de las redes oficiales de la Liga Profesional en las plataformas de Youtube, Facebook e Instagram. También vas a poder seguirlo EN VIVO y EN DIRECTO a través de La Página Millonaria.