En la previa del partido de esta tarde en el Estadio Monumental entre River y Argentinos Juniors, un importante grupo de barras del Millonario fue detenido cuando se dirigían a la cancha, seguramente con la intención de ingresar pese a tener derecho de admisión y no poder entrar al club. El operativo fue llevado a cabo por la Policia de la Ciudad, a través del Departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivo y en conjunto con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos.

En total fueron 150 detenciones de miembros de Los Borrachos del Tablón que fueron aprehendidos cuando se movilizaban en distintos micros, según informaron las fuerzas de seguridad. Todos habían sido incorporados a la base de datos del programa Tribuna Segura días atrás por delitos de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad y fueron capturados en las inmediaciones del Monumental, más precisamente a la altura del Centro Naval, al costado de la Autopista General Paz.

 

River aplicó 319 derechos de admisión

Hace algunos días y luego de los lamentables sucesos que ocurrieron en el superclásico con Boca (la bengala marina y las agresiones al plantel visitante) y también en la previa del partido por Copa Argentina con Laferrere, donde se detuvieron micros y se secuestraron drogas y armas, River, en conjunto con las fuerzas de seguridad, le aplicó derecho de admisión a 319 violentos que se sumaron a los 218 que ya tenían prohibición para ingresar al Estadio Monumental desde el año 2018. El Millonario está decidido a ir a fondo y luchar contra los violentos para erradicarlos de la cancha y esta fue una medida ejemplar.