River tendrá una parada complicada este domingo cuando en el Monumental desde las 19 horas reciba a Argentinos Juniors. Los de Marcelo Gallardo necesitan los tres puntos para acomodarse en los puestos de vanguardia del grupo y no tener que estar sufriendo hasta la última fecha para acceder a los cuartos de final. Hay que recordar que en todas estas semanas el equipo de Gallardo jugará tanto por la Copa de la Liga como por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Muñeco lamentablemente no pudo contar para este partido con Robert Rojas, el paraguayo sufrió la fractura de tibia y peroné el pasado miércoles ante Alianza Lima tras una desleal patada de Aldair Rodríguez, pero tras la operación –que se realizó el pasado sábado- presentó un espasmo coronario y actualmente se encuentra en la clínica para realizarse más estudios, afortunadamente está estable. Su lugar será ocupado por Andrés Herrera, quien llegó en el último mercado de pases y en sus primeros minutos con el Manto Sagrado tuvo buenos rendimientos.

¿Cómo forma River contra Argentinos?

El Millonario viene de jugar dos partidos duros la pasada semana y el próximo miércoles enfrentará a Fortaleza por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El Muñeco tuvo en cuenta todo eso y es por eso que el equipo que jugará contra Argentinos será: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Matías Suárez y Julián Álvarez.

De esta manera Marcelo Gallardo modificó a los dos laterales -uno obligado- y también les dio descanso a algunos futbolistas importantes de la mitad de la cancha como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Santiago Simón. La particularidad es el regreo de Suárez desde el arranque, el cordobés será titular por primera vez en 2022, hay que recordar que en octubre de 2021 fue operado de su rodilla. Por su parte se mantienen desde el inicio Álvarez y Barco, dos jugadores que sumaron muchos minutos en el semestre.