En las últimas horas circuló la información de que Argentina, bajo el consejo del Fondo Monetario Internacional y teniendo en cuenta la coyuntura sociopolítica que atraviesa, habría desistido de la posibilidad de ser anfitriona de un Mundial compartido con Uruguay y Paraguay en el año 2030.

 

Sin embargo, ante estas versiones, Fernando Marín (empresario pionero del proyecto) salió al cruce y ratificó el compromiso de la albiceleste en este sueño que se hizo público hace algunos meses cuando Lionel Messi y Luis Suárez posaron para las cámaras promocionando la postulación.

"¿Se puede pensar que un memorándum de entendimiento firmado por los tres países, y que ya tuvo una presentación en Moscú durante el Mundial pueda caerse unilateralmente por pedido de un país, sin previa reunión y ante el desconocimiento del CEO de la postulación, que soy yo?", le aseguró Marín a La Nación, alegando que la postulación "sigue en pie" y que el compromiso "está ratificado".

Ante esta situación, la posibilidad latente de que se juegue un Mundial en Argentina reforzaría el plan del nuevo estadio Monumental, ya que está claro que River sería una sede obligatoria en un evento de dicha magnitud.