logotipo del encabezado
Selección Argentina
Comentarios

Desmienten que Argentina se haya bajado de la candidatura del Mundial

Fernando Marín, el empresario promotor de la candidatura compartida entre Argentina, Paraguay y Uruguay para la Copa del Mundo 2030 aseguró que la albiceleste no desistió del compromiso.

fformoso
La postulación de Argentina para el Mundial 2030 sigue en pie.
© GettyLa postulación de Argentina para el Mundial 2030 sigue en pie.

En las últimas horas circuló la información de que Argentina, bajo el consejo del Fondo Monetario Internacional y teniendo en cuenta la coyuntura sociopolítica que atraviesa, habría desistido de la posibilidad de ser anfitriona de un Mundial compartido con Uruguay y Paraguay en el año 2030.

Sin embargo, ante estas versiones, Fernando Marín (empresario pionero del proyecto) salió al cruce y ratificó el compromiso de la albiceleste en este sueño que se hizo público hace algunos meses cuando Lionel Messi y Luis Suárez posaron para las cámaras promocionando la postulación.

Publicidad

“¿Se puede pensar que un memorándum de entendimiento firmado por los tres países, y que ya tuvo una presentación en Moscú durante el Mundial pueda caerse unilateralmente por pedido de un país, sin previa reunión y ante el desconocimiento del CEO de la postulación, que soy yo?“, le aseguró Marín a La Nación, alegando que la postulación “sigue en pie” y que el compromiso “está ratificado”.

Ante esta situación, la posibilidad latente de que se juegue un Mundial en Argentina reforzaría el plan del nuevo estadio Monumental, ya que está claro que River sería una sede obligatoria en un evento de dicha magnitud.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Ramón Díaz fue echado de Inter de Porto Alegre: los detalles
Internacional

Ramón Díaz fue echado de Inter de Porto Alegre: los detalles

Gastó casi 100 millones de dólares: todos los refuerzos que trajo Gallardo desde su regreso a River
River Plate

Gastó casi 100 millones de dólares: todos los refuerzos que trajo Gallardo desde su regreso a River

Es compañero de Messi, jugó en Europa y River lo tiene en carpeta para 2026
Mercado de pases 2025

Es compañero de Messi, jugó en Europa y River lo tiene en carpeta para 2026

El representante de Milton Casco habló de su futuro y reveló las ofertas que tiene
Mercado de pases 2025

El representante de Milton Casco habló de su futuro y reveló las ofertas que tiene

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo