Pese a los intentos de Binacional por conservar la localía, el Instituto peruano del Deporte definió que en Juliaca no se pueden albergar partidos de Copa Libertadores a razón de la situación epidemiológica. Es por eso que, a instancias de esa decisión, la Conmebol comunicó oficialmente al club celeste que no podrá recibir a River en los 3.875 metros sobre el nivel del mar para el duelo que ambos sostendrán el próximo 22/09.

 

La determinación del organismo obedece a que en Juliaca rige la cuarentena y hay circulación del virus. Es por eso que el organismo comunicó que el elenco peruano deberá afrontar sus siguientes partidos por Copa Libertadores en el llano de Lima. Así, el equipo del 'Muñeco' se evita viajar a la altura por una razón que lo excede, pero que termina beneficiándolo en lo deportivo, al evitar, a los pocos días de volver a competir un viaje a situaciones tan extremas.

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, ya había anticipado que jugar en Lima era "una posibilidad con altas potencialidades" y que "la determinación iba a tomarse con mucho criterio e inteligencia". Los de Marcelo Gallardo reanudarán el certamen con un viaje a San Pablo para enfrentar al elenco local el próximo 17 de septiembre y cinco días después volarán a Lima para enfrentar a Binacional, equipo al que goleó 8-0 en Buenos Aires en un juego sin equivalencias. 

Finalmente tras tanto lío y con el Aeropuerto de Juliaca todavía cerrado, el Más Grande disputará su encuentro en la capital. En total, River disputó 14 partidos oficiales en tierras peruanas, con seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas (dos de ellas finales). ¿Lo copará Lima esta vez?